Términos y Condiciones
1-. Respeto al cliente: Todo cliente será tratado con el debido respeto y consideración a su persona, a sus familiares, a su empresa y a su problemática jurídica. Todos los procedimientos del Dr. Randel Vázquez Campos, en lo adelante el ABOGADO, serán transparentes, a fin de exponerle al cliente los riesgos que implica el proceso, el estado en que se encuentra y las expectativas de éxito.
2-. Confidencialidad: Toda la información del cliente y del caso o proceso a tratar es reservada y confidencial y será manejada de acuerdo con las reglas de protección de datos personales de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes. Todas las personas naturales y jurídicas ajenas al asunto estarán excluidas de acceder a ella. En las redes sociales y sitio web del ABOGADO no será publicada información alguna de sus clientes, salvo expresa autorización del cliente.
3-. Factor de competencia: La calidad y oportunidad de los servicios del ABOGADO, es el factor de competencia con otros profesionales del Derecho. Por ende, los precios y tarifas más económicos de la competencia, no moverán las tarifas de honorarios del ABOGADO.
4-. Responsabilidades del abogado y de terceros: El ABOGADO será responsable de disponer su conocimiento, experiencia, dedicación y oportunidad en la gestión y seguimiento de los procesos legales a su cargo, con vistas a prestar el mejor servicio y a obtener el resultado más conveniente para sus clientes. No obstante, en los casos o asuntos legales la responsabilidad del resultado de los procesos recaerá sobre los servidores públicos y personas naturales y jurídicas a quienes les asista la potestad de decidir su postura frente a la gestión del ABOGADO.
5-. Cita inicial de asesoría: Toda cita inicial de asesoría, será remunerada por hora o fracción y deberá ser cancelada antes de acudir a la cita o antes de iniciar el servicio.
6-. Citas posteriores y asesoría al cliente: Contratados los servicios de representación legal del ABOGADO por una persona natural o jurídica, el cliente tendrá derecho a ser asesorado y actualizado periódicamente, sin costo adicional a los honorarios acordados.
7-. Lugar y alcance de las citas: Cada cita podrá ser en un medio virtual (como WhatsApp, Zoom o Google Meets) o en la oficina del ABOGADO o del cliente. La cita tendrá como objeto un solo caso o asunto. El cliente no podrá en una sola cita evacuar consultas de casos o procesos diferentes, salvo que haya contratado previamente los servicios del ABOGADO para los demás casos que desee consultar.
8-. Gastos procesales: Todos los gastos a que hubiere lugar en los procesos o asuntos a cargo del ABOGADO, por los conceptos de papelería, obtención de documentos, trámites notariales, fianzas, cauciones, embargos, medidas cautelares y de aseguramiento y costas procesales, serán asumidos completamente por el cliente, quien no podrá oponer objeción al pago, en el momento que sea requerido a ese efecto. Si el cliente rehusare pagar estos gastos, el ABOGADO ejecutará a su favor la totalidad del depósito en garantía y tendrá derecho a anular el contrato. En ambos casos, el ABOGADO dará aviso posterior al cliente sobre la ejecución de estas decisiones.
9-. Honorarios y gastos procesales: Los honorarios del ABOGADO son 100% independientes de los gastos procesales y viceversa; de manera que el pago de uno de estos conceptos, no eximirá al cliente del pago del otro.
10-. Opciones de pago de los honorarios: En las ofertas y contratos de servicios jurídicos del ABOGADO estarán claramente determinadas las diferentes opciones de pago que podrá escoger el cliente y serán: A) Un pago único por el valor total de los honorarios o B) Pago en varias cuotas inmodificables e inaplazables. Fuera de esas opciones, no habrá lugar a negociación ni a prórrogas en los términos de pago.
11-. Depósito en garantía: Todo contrato con el ABOGADO deberá ser asegurado con un depósito en garantía que será pagado así a elección del cliente: A) Incluido en el pago único por el valor total de los honorarios del contrato. B) Como pago simultáneo y adicional a la primera cuota de honorarios del contrato. En caso de que el cliente incumpla el pago de los honorarios en la fecha y el valor correspondientes, el ABOGADO podrá, sin necesidad de previo aviso, ejecutar a su favor la totalidad del depósito en garantía y anular el contrato. En ambos casos, el ABOGADO dará aviso posterior al cliente sobre la ejecución de estas decisiones.
12-. Viáticos: Los gastos de transporte, alimentación y alojamiento dentro de la ciudad donde se encuentre la oficina del ABOGADO, serán asumidos por el ABOGADO. Fuera de estos límites serán por cuenta del cliente, quien (en caso de incumplir esta obligación) estará sujeto a la regla del depósito en garantía.
13-. Pagos no reembolsables: Todos los pagos que realice el cliente al ABOGADO serán no reembolsables.
14-. Impuestos: En los casos que legalmente corresponda pagar IVA o algún otro impuesto, el ABOGADO facturará y cobrará al cliente el valor correspondiente a tales impuestos.
15-. Cuentas de cobro, facturas y comprobantes de pago: El ABOGADO, según corresponda, expedirá al cliente cuentas de cobro, comprobantes de pago y factura electrónica.
16-. Nulidad de contratos de servicios jurídicos: En caso de amenazas, atentados o riesgo para la vida o integridad física del ABOGADO y de sus familiares por causa del contrato de servicios jurídicos en ejecución o de las labores inherentes al mismo, el contrato será nulo ipso facto (de inmediato) y el ABOGADO quedará libre de toda responsabilidad contractual, sin perjuicio del deber de notificar al cliente para que otro profesional del Derecho pueda asumir el mandato de representación.
17-. Paz y salvo de contratos vigentes con otros profesionales o empresas: Todo cliente que desee contratar los servicios de representación del ABOGADO y tuviere en vigor en ese asunto un poder o mandato con otro profesional del Derecho, deberá aportar el correspondiente paz y salvo expedido por el mencionado profesional. No obstante, para el estudio de un caso o asunto por el ABOGADO, no será necesario el referido paz y salvo.
18-. Perfeccionamiento del contrato: La simple aceptación tácita (de hecho) o expresa de la actuación del ABOGADO en un caso o asunto, será sinónimo de perfeccionamiento o validez de un contrato con todos los efectos legales.
19-. Tarifas mínimas: Las tarifas anunciadas por el ABOGADO en la oferta o borrador de contrato que fueren enviados al cliente son los valores mínimos aplicables a ese caso. Por ende, no serán negociadas en valores inferiores.
20-. Supletoriedad normativa: En todo lo no estipulado en las ofertas o contratos del ABOGADO, se aplicarán supletoriamente los artículos 2142 y siguientes del Código Civil y las demás normas concordantes.
Dr. Randel Vázquez Campos
Abogado Litigante
E-mail: v.randel@abogadolitigante.co
Cel/WhatsApp: 318 274 3608
Conjunto residencial Álamo, Los Maderos, torre 5, apto. 601, Tocancipá, Cundinamarca
¿Qué opinan nuestros clientes?